sábado, 5 de mayo de 2012

#125- CGI Animales making of

Hoy volvemos con los making ofs y os traemos material producto del trabajo de la empresa de publicidad y FX Miopía. Se trata de una recopilación de trabajos hechos con animales. ¡Disfrutad!

Today we return with the making ofs and we have with us material that is the result of the work done by the advertising and FX company Miopía. It's about a compilation of projects made with animals. Enjoy!


3 comentarios:

  1. Los puntos que aparecen en el decorado de la imagen real y que al hacer la animación desaparecen, son para coger referencias?

    ResponderEliminar
  2. Creo que te refiere a lo que es conocido como "tracking". Consiste en el posicionamiento de una serie de puntos fijos en la imagen para conocer el tiro de cámara y hacerlo coincidir con el tiro de la imagen en 3D. Date cuenta de que se intenta integrar una imágen 3D en una imagen real con el objetivo de hacer creer al espectador que ambos forman parte del cuadro y que han sido grabados al mismo tiempo en el mismo lugar. Por lo tanto, esos puntos de track son para que al integrar algo ficticio en una imagen real, el movimiento de la cámara 3D y la real sean las mismas y así ambas vayan igual: http://www.youtube.com/watch?v=0L34HsXXU00&feature=related

    Por otro lado te puedes referir al mocap o captura de movimiento. Te pongo un ejemplo: Rodamos una película en 3D y queremos unos movimiento en el personaje muy reales. En este caso se puede utilizar esta técnica que consiste en colocar unas pegatinas en zonas clave del actor al que grabaremos para poder plasmarlos en nuestro personaje 3D. En el siguiente enlace puedes echarle un vistazo a esta técnica: http://1boceto1dia.blogspot.com.es/2012/03/70-making-of-tintin-el-secreto-del.html

    ResponderEliminar
  3. Me refería a la primera de las dos. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar