sábado, 17 de marzo de 2012

#76 - Ingeniería inversa / Reverse Engineering 3

Hoy os traemos el siguiente paso de la Ingeniería Inversa de la maqueta que hicimos el día #63. Tras escanear el ratón con la técnica de escaneado 3D obtenemos esto en ProEngineer, #69. Una maya de puntos y triangulos.

Today we have the next step of the Reverse Engineering, we will work with the mock up we built the day #63. After scanning the mouse with the 3D scan we obtain this in ProEngineer, #69. Many triangles and points:




Tras esto podemos empezar a trabajar y crear nuestras superficies partiendo de curvas / Now we can start working to create our surfaces from curves.

Rellenamos los huecos con superficies / We fill the squares with a surface:



Intentamos que se parezca lo más posible y que entre superficies haya relación, es decir, que sean continuas / We have to tray that the mouse seems the real one as much as possible, all the surfaces must to be continious between them: 





Finalmente tenemos nuestro ratón. A partir de ahora podemos tarbajar con él, darle detalles como la rueda, espesores, piezas y demás. / Finally we have our computer mouse. Now we can work giving him details, more parts, thickens...:




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