sábado, 14 de abril de 2012

#104 - BMW i8 Concept Spyder

Hoy os traemos un artículo que salio hace poco en Marca Motor y la verdad que nos dejó boquiabiertos:


CONSUME MENOS DE TRES LITROS CADA 100 KILÓMETROS

BMW i8 Concept Spyder, hacia un futuro eficiente y deportivoLa marca germana presenta el tercer modelo de BMW i, un llamativo descapotable biplaza con un sistema de propulsión híbrido enchufable que puede generar hasta 354 CV de potencia.

BMW sigue dando pasos hacia un futuro en el que la movilidad personal se redefinirá por completo, con vehículos más eficientes, innovadores, prestacionales e inteligentes, capaces no sólo de transportarnos hasta nuestro destino sino también de ayudarnos en multitud de tareas. Y lo hace añadiendo un nuevo modelo a su submarca BMW i, formada hasta ahora por el i3 Concept y el i8 Concept. Nos referimos al BMW i8 Concept Spyder, un descapotable biplaza que combina a la perfección ligereza, capacidad dinámica, diseño y ahorro de combustible.



BMW i8 Concept Spyder
El tercer modelo sostenible de la marca germana está desarrollado a partir de la estructura denominada LifeDrive, que combina materiales ligeros como la fibra de carbono, con componentes como el aluminio, que garantizan la seguridad de la estructura.



En su aspecto exterior incluye detalles realmente llamativos, como unas puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, o unos spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente. Rebosa deportividad desde cualquier ángulo e incorpora multitud de elementos aerodinámicos que optimizan su comportamiento dinámico, como unas cortinas de aire, unos curiosos aeroflaps y numerosas superficies de contacto.

Como ocurre en la versión coupé, su capacidad para desplazarse queda en manos de un sistema híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 131 CV situado en el eje delantero con un propulsor tricilíndrico turbocomprimido de gasolina y 223 CV de potencia. En conjunto, ambos motores generan una fuerza de 354 CV y un par máximo de 550 Nm, permitiendo al i8 Concept Spyder propulsarse de 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Y todo ello, con un consumo medio inferior a los tres litros de media cada 100 kilómetros.


Interior del i8 Concept Spyder
El motor eléctrico toma la energía de una batería de ión-litio de alto rendimiento, situada entre el eje delantero y el trasero, que puede ser recargada a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas. Su posición en el vehículo garantiza un centro de gravedad lo más bajo posible, algo que repercute directamente en la mejor dinámica del vehículo. Con la batería completamente cargada, el i8 Concept Spyder puede rodar hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Gracias a su electrónica de control inteligente, el nuevo modelo de BMW i asegura una conducción idónea en cada situación, decidiendo si la fuerza generada por los motores se envía al eje delantero, al trasero, o a los dos de manera simultánea.



Además, BMW pone a disposición de los conductores de la serie una nueva y completa generación de sistemas de apoyo y asistencia a la conducción. Entre ellos, podemos encontrar el sistema proactivo de alerta por colisión, basado en una cámara, el asistente de aparcamiento o el asistente de atascos. La marca está desarrollando también un conjunto de funciones que permiten a los conductores ‘conectarse’ con sus vehículos. Así, es sencillo localizar dónde hemos aparcado nuestro coche en grandes aparcamientos gracias a la aplicación CarFinder, podemos localizar dónde están situadas las estaciones de recarga más próximas a nuestra posición y reservar nuestro turno, e incluso, con Last Mile Navigation, disponemos de guías peatonales transferidas directamente a nuestro Smartphone cuando hemos aparcado el vehículo y queremos llegar a algún destino cercano caminando.

Y en su interior encontramos soluciones tan originales como la que permite cambiar el color del display donde se gestiona la instrumentación del vehículo, en color azul si rodamos en modo ECO PRO, o en color anaranjado si nos decantamos por la conducción deportiva SPORT.

Os dejamos un video:




Fuente de la noticia: Marca Motor.
Galería fotográfica: Pinche aquí.

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